El objetivo es integrar a la mujer dominicana en actividades donde éstas puedan ayudar a los niños que representan hoy por hoy el futuro y la esperanza de nuestro país.
Esta ayuda la pueden hacer donando juguetes, útiles escolares, rindiendo un servicio en el área de su profesión u oficio.
Los requisitos para ser una Dama de Bondad son:
1. Ser mujer
2. Ser bondadosa
3. Estar prestas a colaborar
Un juguete a tiempo,
Igual que un libro a tiempo,
Pueden significar la diferencia de un futuro mejor para nuestras niñas y niños. Así que done un libro, done un juguete y estará contribuyendo a crear una mejor sociedad.
Eduquémoslos con amor, para que puedan ser promotores de amor y paz.
Ayudémoslos a crecer con mente, cuerpo y corazón sanos.
Derechos y Deberes de los Niños
1. Amor y Comprensión: Los niños necesitamos mucho amor y comprensión y tenemos el deber de querer y respetar a los demás.
2. Alimentación: Tenemos derecho de estar bien alimentados y la responsabilidad de compartir y no desperdiciar los alimentos.
3. Atención: Los niños con limitaciones debemos ser integrados en la sociedad independientemente de nuestra capacidad y la responsabilidad de respetar a los demás con sus preferencias.
4. Salud: Los niños tenemos derecho a crecer sanos y disfrutar de atención médica, y la responsabilidad de cuidarnos a nosotros mismos y dejarnos ayudar.
5. Nombre y Nacionalidad: Los niños tenemos derecho a un nombre y a una nacionalidad, y el deber de respetar la cultura y creencia de los demás.
6. Protección: Los niños debemos estar protegidos y tenemos el deber de dejarnos proteger por quienes nos quieren.
7. Educación: Todos los niños tenemos derecho a recibir educación de manera gratuita y tenemos la responsabilidad de estudiar y respetar a nuestros maestros.
8. Igualdad: todos los niños somos iguales y tenemos deber de respetar el derecho de los demás sin importar raza ni color.
9. Recreación: Los niños tenemos derecho a jugar y divertirnos y el deber de aprender jugando.
10. Protección Laboral: Todos los niños debemos estar protegidos de trabajos que puedan dañar nuestra salud y tenemos el deber de colaborar en todo lo que nos pidan nuestros padres.
Instituto Internacional del Niño (iin)
Extraído: Del Mural del Museo Infantil Trampolín
No hay comentarios:
Publicar un comentario